¿Cuándo debes optimizar tu página web?
"¿Quieres saber cuándo debes optimizar tu página web? 🚀​ En este post te contamos cuáles son los mejores momentos en los que debes hacer esta optimización web."

Al crear una nueva página web, es obvio que existe la necesidad de invertir tiempo en hacer buen SEO para posicionar en los motores de búsqueda

Sin embargo, una vez que este trabajo ha concluido, ¿qué debes hacer? ¿Cada cuánto tiempo debes optimizar (o reoptimizar) el sitio web para los motores de búsqueda?

En el artículo de hoy, veremos en qué momentos es más apropiado optimizar tu sitio web. Pero antes veamos qué es exactamente optimizar una página web y qué implica. 

💡​ ¿Qué significa optimizar una página web?

Optimizar una página web es el proceso de mejorar un sitio web para impulsar los objetivos comerciales de esa página. 

En pocas palabras: la optimización web es todo lo que ayude a que los motores de búsqueda encuentren tu web. Generalmente, esto se consigue mediante una buena estrategia de posicionamiento SEO, aunque son muchos los factores que se deben tener en cuenta para optimizar correctamente una web. 

Por otro lado, podemos destacar que optimizar una página web incrementa las ventajas del posicionamiento web.

🎯​ ¿Cuál es el objetivo de optimizar una web?

Los objetivos de una página web varían según el tipo de negocio, los clientes y la acción deseada: ya sea una compra, una conversión o leer un artículo.

Ejemplos de optimización de una web:

▶️​ Una tienda online optimiza su web para fomentar un mayor número de compras, conseguir más clientes o que los ya clientes repitan.

▶️​ Una empresa de software online optimiza su sitio web para que los usuarios se registren más rápido o accedan a la prueba gratuita de su servicio. 

▶️​ Una correduría de seguros optimiza su página web para captar más clientes potenciales y poder ofrecerles las coberturas de sus seguros.

Te recomendamos leer: ¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi web?

➡️​ Optimizarla cuando haces rediseño web

Un buen momento para optimizar una web es cuando se procede a realizar un rediseño web. Estos momentos de actualización pueden suponer un verdadero avance, tanto a nivel de experiencia de usuario, como a nivel de posicionamiento. 

Sin embargo, esto requiere una optimización de alto nivel, ya que será necesario evaluar el desempeño de cada página del sitio web viejo y determinar cómo se puede optimizar el contenido o la página para la nueva web.

El rediseño de un sitio web es una oportunidad para resolver los cabos sueltos que tenía el sitio anterior, por lo que será preciso confirmar que todos los enlaces internos del nuevo sitio funcionan correctamente y que se enlaza (o se redirige el tráfico) a las nuevas páginas.

➡️​ Optimizar la web al incorporar contenido nuevo

Obviamente, cuando creas una página nueva en tu sitio es necesario optimizarla para que pueda posicionarse en los motores de búsqueda. Entre las bases de un buen posicionamiento SEO debes seleccionar el título, las palabras clave y los atributos adecuados. Esto será de gran ayuda para posicionarla en los primeros lugares de los resultados de búsquedas.

Por otro lado, cada vez que añades contenido nuevo a tu web, es recomendable revisar el contenido que ya tienes publicado para ver si puedes añadir algún enlace interno que aporte valor al contenido nuevo.

Como por ejemplo este, en el que te recomendamos leer las principales ventajas de un buen posicionamiento. (¿A que ha sido muy natural?)

➡️​ Optimizar cuándo hubieron cambios en el posicionamiento

Si una de las páginas de tu sitio experimentó cambios en su posicionamiento, tanto positivos como negativos, es necesario estudiar qué pudo haber ocurrido y qué se puede hacer para aprovechar el cambio y mejorar.

Puedes probar a reposicionar páginas viejas con nuevas palabras clave, mejorar la usabilidad de todo el sitio o reducir el porcentaje de rebote.

🔎​​ ¿Cómo saber si debo seguir optimizando mi una web?

Aparte de hacerlo en las situaciones específicas que hemos mencionado, es necesario volver a optimizar la web una vez que haya pasado el tiempo suficiente para que se hayan visto los resultados de la optimización que realizaste anteriormente. 

Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas para comprobar si hubo mejoras:

  • ¿La página está mejor posicionada?
  • ¿Se está posicionando mejor con las mismas palabras clave o con otras nuevas?
  • ¿Cuál es el tiempo de permanencia en el sitio?
  • ¿Hay un alto índice de rebote entre las visitas?
  • ¿Los visitantes se quedan navegando en otras páginas del sitio?
  • ¿Cuáles son las páginas más y menos visitadas?

Por desgracia, la optimización de una web no es un trabajo puntual, sino más bien un proceso que se da en circunstancias cambiantes y que afecta el posicionamiento de tu web de muchas maneras. 

Considerando que los resultados se ven varios meses después, lo más probable es que cuando termines de optimizar tu web ya sea momento de volver a revisar las estadísticas y medir la efectividad de las tácticas implementadas en la optimización de tu web. 

Si necesitas ayuda para optimizar tu web, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso alguno.

Mantente al día de lo último en marketing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate antes que el resto de lo último en marketing para que estés al día. Podrás cancelar cuando quieras.

O síguenos en las redes

Y solo en las redes, nada de perseguirnos por la calle ehh, que te veo!!

Más contenidos interesantes

¿Cómo optimizar una URL para mejorar el posicionamiento SEO?

¿Cómo optimizar una URL para mejorar el posicionamiento SEO?

Cuando escribes un artículo o creas una nueva página en tu web, debes especificar una URL o slug. Seguramente, más de una vez te has preguntado cómo es una URL perfecta. En el artículo de hoy, vamos a ver cuáles son los principales requisitos SEO que debes tener en...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola!
Hola 👋 soy Bea, ¿en qué puedo ayudarte?