En estos tiempos en los que si no estás en Internet no existes, es fundamental elaborar estrategias de visibilidad para que los potenciales clientes y los usuarios en general te vean y conozcan.
Es importante recalcar que no todo se centra en el posicionamiento SEO o estrategias SEM, sino que es importante ofrecer algo más, algo atractivo para nuestros usuarios.
En el artículo de hoy, analizamos una serie de consejos de marketing digital a tener en cuenta para mejorar tu visibilidad en internet más allá de los típicos consejos.
1️⃣ Ofrece un diseño web interesante
No solo queremos que los usuarios encuentren y entren en nuestra página web, sino que permanezcan en ella y deseen volver.
Para eso, es fundamental contar con un diseño web pensado para el usuario. Exactamente así es como diseñamos las páginas de nuestros clientes, para que el usuario final siempre quede encantado con la experiencia y quiera volver.
Y es que todas las estrategias de optimización de los motores de búsqueda quedarán en nada si, al entrar en la web, el cliente se encuentra con una interfaz pobre y tiene dificultades para navegar o encontrar lo que desea. De la misma forma que entró, huirá despavorido.
Algo en lo que siempre insistimos a nuestros clientes es en la necesidad de mantener el equilibrio entre diseño de la web y las estrategias SEO y SEM. No todo lo que está perfectamente diseñado ayuda a posicionar nuestra web, ni todas las estrategias de marketing digital resultan atractivas para el usuario.
Además, es importante tener un ojo puesto en la actualización continua de los contenidos para que sigan siendo contenidos de calidad. Esto ayuda a que el usuario sienta que está en la web de una empresa que se toma en serio su trabajo.
2️⃣ No temas a lo “nuevo”
Una de las principales características de Internet es la rapidez con que surgen nuevas herramientas. Cada día aparecen nuevos competidores en el juego y es muy fácil quedarnos “anticuados”.
Aparece una nueva red social o una nueva herramienta de marketing digital y, de repente, todo nuestro trabajo y esfuerzo en un proyecto parecerá de la Edad Media. Atrevernos a implementar lo último nos ayudará también a mantenernos actualizados.
La palabra clave en Internet es innovación, siempre y cuando vaya de acuerdo a lo que queremos ofrecer. No temer a los cambios es una regla de oro en el marketing online.
3️⃣ No olvides que tú también fuiste y eres usuario
El mejor marketing online es el que se hace de tal manera que el cliente no se sienta “obligado” a ingresar en nuestro sitio, sino que realmente nos elija y considere satisfactoria su experiencia con nosotros.
Y si no estás de acuerdo, recuerda lo molestos que son aquellos anuncios en los que hacemos click solo para que no aparezcan más.
Tengamos en cuenta que lo que nos irrita a nosotros mientras navegamos por internet, probablemente sea lo mismo que irrite a nuestros potenciales clientes.
Ponernos en el lugar del usuario es una herramienta muy útil al momento de elegir nuestras estrategias de posicionamiento. Nunca debemos subestimar nuestro sentido común.
Si pones en práctica estos simples consejos poco habituales que hemos visto, estamos seguros de que te será más sencilla la árdua tarea de mejorar la visibilidad de tu web. Y, recuerda que si necesitas ayuda en cualquier ámbito de tu página web, puedes contar con nosotros sin compromiso.
0 comentarios