Estar bien posicionado en Google es fundamental para que te encuentren en Internet. Eso ya lo sabes.
Pero… ¿Hay algo más? ¿El posicionamiento sirve para algo, además de para conseguir tráfico orgánico en tu web? Justamente de eso vengo a hablarte hoy.
Porque la respuesta corta es SÍ, pero tenemos mucho de lo que hablar… Así que no te entretengas en introducciones y métete de lleno en el contenido:
🔝 Los beneficios de estar en lo más alto de Google
Aparecer en las primeras posiciones de motores de búsqueda como Google es el sueño de toda marca. Pero, ¿por qué?
1️⃣ Llegas a más personas
Este es el beneficio más obvio. Está claro que, cuanto mejor posicionado estás, más fácil será que las personas hagan clic en el enlace que lleva a tu web. Es decir: más personas te conocen.
Dato de vital importancia: menos del 9 % de las personas buscan resultados fuera de la primera página de Google. En otras palabras: si no estás en la primera página, es como si no existieras.
Por eso, estar “bien posicionado” no es aparecer en la posición 14 o 15. Esas posiciones son equivalentes a no existir. Necesitas estar mucho más arriba para llegar a ese 91% de personas que no pasan de la primera página.
2️⃣ Te eleva y te diferencia
Aparecer más arriba que tu competencia en los resultados de búsqueda te coloca por encima de ella. ¡Qué sorpresa! ¿No?
Ya… parece una afirmación un poco redundante, pero piénsalo bien:
El hecho de que estés por encima en las posiciones tiene un efecto directo en la mente del usuario que busca algo relacionado con tu empresa.
De manera inconsciente, el usuario le da más importancia a las marcas que aparecen antes en su búsqueda.
Esto te diferencia y te eleva, no solo en el sentido del posicionamiento, sino también (y más importante) en la mente del usuario.
3️⃣ Te da más credibilidad y reputación
De manera natural, pasamos del punto anterior a este. Al elevarte en la mente del usuario, aumenta tu credibilidad y mejora tu reputación.
Hay marcas que nos parecen mejores por el simple hecho de aparecer antes en los resultados de búsqueda de Google.
Se produce un efecto similar al que tenía la publicidad hace años. Ibas a comprar detergente por primera vez en tu vida y ¿cuál elegías? ¿Ariel o una marca desconocida? Aunque nunca hubieses probado Ariel y la otra marca fuese más económica, comprabas Ariel. ¿El motivo? El anuncio te hacía pensar que era una buena marca y “ya la conoces”.
La ventaja es que hoy, gracias al SEO, no hace falta invertir millones en publicidad para aparecer en las primeras posiciones de Google y mejorar la credibilidad y la reputación de tu marca.
4️⃣ Te convierte en orientador de decisiones
El tráfico que llega a tu web de manera orgánica suele entrar a través del blog. (Si no sabes qué es un blog o por qué deberías tener uno para tu marca, ya estás tardando en leer nuestro artículo al respecto.)
Cuando un blog de marca está bien trabajado, tiene la función de ayudar al lector a entender mejor diferentes aspectos que tienen que ver con la marca.
Por ejemplo, en nuestra agencia de contenidos SEO, hacemos artículos sobre las ventajas de un buen posicionamiento o por qué contratar redactores de contenido.
Si te esfuerzas por ofrecerle al usuario un contenido de calidad, que le aporte valor y lo ayude a conocer mejor tu sector, ocurrirán dos cosas:
- Se crea un efecto de reciprocidad: sin darse cuenta, el usuario piensa algo así como “esta empresa me aporta mucho, tengo que hacer algo a cambio”.
- Adquieres autoridad por haberle ayudado y comienzas a orientar sus decisiones de compra. La razón de esto es muy sencilla: cuando una persona nos ha dado buenos consejos, confiamos más en ella.
5️⃣ Te graba en la memoria del usuario
¿Te suenan páginas como Wikihow.com, MayoClinic.org o Medlineplus.gov?
Si la respuesta es sí, el motivo es muy sencillo: sueles hacer búsquedas en Google del tipo “cómo se hace…” o “me duele…”.
Estas páginas están súper bien posicionadas para búsquedas de este tipo y el hecho de que las recuerdes es una prueba de que estar bien posicionado te graba en la memoria del usuario.

💎 El beneficio supremo: más ventas
¿Cuál es el resultado natural de los cinco beneficios que hemos visto? Hagamos un repaso:
- ➡️ Más personas llegan a tu web
- ➡️ Te diferencias, elevándote sobre tu competencia
- ➡️ Tienes una mayor credibilidad y una mejor reputación
- ➡️ Ayudas a los usuarios en su decisión de compra
- ➡️ Una vez que abandonan tu web, siguen recordándote
Te repito la pregunta: ¿Cuál es el resultado natural de todos estos beneficios del posicionamiento?
La respuesta es muy sencilla: MÁS VENTAS.
(Y si esto no te parece lo suficientemente bueno de por sí, tiene beneficios adicionales. Pero, de esos beneficios hablaremos otro día).
De hecho, este post se podría resumir en: CUANTO MEJOR POSICIONADO ESTÁS, MÁS DINERO GANAS
🔥🚀 ¿Cómo construir un buen posicionamiento de marca?
¡Me alegra que me lo preguntes!
Eso de posicionarse no siempre es tan fácil como agitar una varita y escribir un porcentaje de palabras clave en tu web. Hay mucho más…
Y, por si el conocimiento estático para ser SEO pareciese poco, Google cuenta con toda una plantilla de trabajadores que disfrutan haciendo cambios en los algoritmos cada vez que les da la gana, haciendo que los “expertos en SEO” que no se actualizan queden a la altura del betún.
Por eso, es fundamental contar con la ayuda de profesionales que:
- ➡️ Sepan hacer buen SEO.
- ➡️ Estén al tanto de las novedades que va incorporando Google.
- ➡️ Sean expertos en la redacción de contenidos.
Si contratas a una empresa que no cuente con este “tridente del posicionamiento” (sí, me acabo de inventar el nombre, pero mola ¿a que sí?), puedes estar tirando el dinero.
En LBDesign.es nos enorgullecemos de afirmar rotundamente que contamos con ese “tridente del posicionamiento”. Contacta con nosotros para construir un buen posicionamiento de marca y empezar a destacar.
¿Y tú qué piensas? ¿Has experimentado algún otro beneficio del posicionamiento? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!
0 comentarios