¿Cómo encontrar palabras clave? (Para principiantes)
Guia de como encontrar palabras clave para principiantes
"¿Quieres encontrar palabras clave, pero no sabes por dónde empezar? Esta guía para principiantes te ayuda a encontrar las mejores keywords"

¿Pensando en comenzar un proyecto de posicionamiento SEO? Puede que, al principio, sientas que se trata de una tarea complicada, pero la verdad es que no es difícil cuando conoces las herramientas y técnicas apropiadas. 

Como ya sabrás, uno de los puntos fundamentales del SEO es el tema de las palabras clave (o keywords). Seleccionar las palabras adecuadas te ayudará mucho en tu camino al éxito.

A continuación, veremos algunos consejos y puntos que debes tener en cuenta a la hora de hacer una selección de palabras clave correcta. Presta atención y toma nota para que puedas encontrar las mejores keywords para trabajar en tu sitio.

🔎 Elegir bien las keywords

Encontrar palabras clave es un proceso fundamental en una campaña SEO, ya que determina la estrategia de contenido que seguiremos.

Estas palabras o frases se convertirán en la base de todos nuestros movimientos de marketing. Veamos qué hacer para que la elección de palabras clave resulte efectiva.

🎯 Determinar el objetivo

Antes de siquiera comenzar la búsqueda, es obligatorio que determinemos qué objetivo tendrán estas palabras clave

¿Serán palabras con el único fin de generar tráfico, o serán keywords con el objetivo de crear conversiones? 

Si se trata de una página web que tiene la finalidad de vender, entonces necesitamos buscar palabras clave enfocadas a convertir a los visitantes en clientes. Esta clase de palabras son conocidas como palabras clave transaccionales.

Por otro lado, si tenemos una web de ocio, de información o divulgativa necesitamos centrarnos en generar visitas. Por lo tanto, estaremos más interesados en encontrar palabras clave informativas

¿Con qué tipo de keywords te debes quedar si no sabes cuál elegir? Lo óptimo, en la mayoría de los casos, es trabajar ambos tipos de palabras clave, porque se complementan entre sí. 

🛠️ Utilizar las herramientas apropiadas

Si utilizas las herramientas de investigación de palabras clave a tu favor seguro que todo fluirá más rápido y conseguirás mejorar el posicionamiento de tu página web.

Por mucho que pienses, llegará un momento en que a ti no se te ocurrirán más palabras. Es ahí donde la investigación de palabras clave y las herramientas de SEO pueden ayudarte a encontrar más ideas de palabras clave. Algunas de las herramientas de búsqueda y análisis de keywords más populares son:

⚡ Entender cómo funciona

Ahora, uno de los factores más relevantes para posicionar bien en los motores de búsqueda, como Google, es la intención de búsqueda del usuario. 

En otras palabras: hoy tiene más peso el hecho de que tu contenido resuelva las dudas del usuario, que hacer un contenido optimizado según la palabra clave. 

Entonces, ¿cómo afecta esto a la investigación de palabras clave que haces?

Como la intención de una búsqueda es tan importante para su potencial de clasificación, debes tener mucho cuidado con la forma en la que interpretas las palabras clave que vas a trabajar.

Para verificar cuál es la intención de un usuario al buscar una palabra clave, puedes utilizar el siguiente truco: ingresa esa palabra clave en un motor de búsqueda y mira qué clase de resultados aparecen

Analiza los 5 o 10 primeros resultados y, así, comprenderás cuál es la intención del usuario al realizar esa búsqueda en Google. 

 

Esperamos que estos consejos básicos te ayuden a comprender un poco mejor cómo encontrar palabras clave y cómo utilizarlas. Si necesitas ayuda, o quieres que una agencia especializada en posicionamiento SEO se encargue de este trabajo, contacta con nosotros.

Mantente al día de lo último en marketing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate antes que el resto de lo último en marketing para que estés al día. Podrás cancelar cuando quieras.

O síguenos en las redes

Y solo en las redes, nada de perseguirnos por la calle ehh, que te veo!!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola!
Hola 👋 soy Bea, ¿en qué puedo ayudarte?