7 Motivos por los que contratar redactores de contenidos
"¿No sabes si merece la pena contratar redactores de contenidos? Te damos 7 motivos por los que deberías delegar esta labor en profesionales"

¿Te gustaría tener un comercial 24/7 consiguiendo nuevos clientes, totalmente gratis? Puede que te parezca demasiado bueno para ser realidad, pero déjame que te cuente algo… 

Tener a ese comercial las 24 horas trabajando para tu negocio es muy fácil: solo necesitas una estrategia adecuada en el blog de tu página web. 

Si todavía no sabes cómo puede ayudarte un blog a atraer muchos más clientes a tu negocio, te recomiendo que leas nuestro post sobre por qué tener un blog

Si ya estás al día, empecemos: hoy te quiero hablar de los motivos por los que contratar redactores de contenido para el blog de tu empresa es una opción rentable e inteligente.  

🤔 ¿Merece la pena contratar redactores de contenido?

¿Contratarías como tu comercial estrella al primer individuo que pasase por delante de tu negocio? ¡No! Pues con el blog pasa lo mismo. 

Para que un blog sea ese comercial que necesitas, no basta con subir cualquier contenido. 

Es vital que haya una estrategia de contenidos para que el blog logre su propósito y sea mucho más que un espacio donde publicar artículos aleatorios. 

No elegirías a un señor con pinta de vagabundo borracho para que sea el comercial de tu empresa, ¿verdad? Entonces, ten mucho cuidado con las “pintas” de lo que publicas en tu blog. 

La redacción de los contenidos debe ser profesional, impecable, enganchar al lector, aportar valor y posicionar a la marca como un referente en el tema que se trate. 

¿Es fácil? No. 

Exactamente por este motivo, un empleado de tu empresa (por muy bueno que sea en su trabajo) jamás debería ser el encargado de esta labor tan importante si no tiene conocimientos ni experiencia en la redacción. 

➡️ La mejor manera de acertar con la estrategia de contenidos es contratar redactores de contenidos profesionales. 

Entonces, ¿es rentable y merece la pena contratar a un redactor de contenidos? La realidad es que depende. 

Ya sabes que en nuestra agencia no tenemos pelos en la lengua y te hablamos claro. 

No todo el mundo puede -ni necesita- contratar redactores para sus contenidos. 

✔️ ¿Quién debe contratar redactores?

Si quieres tener un buen comercial atrayendo nuevos clientes todos los días o si generas dinero con tu web, es muy probable que te merezca la pena contratar redactores. 

En ese caso, sigue leyendo el post. Enseguida analizaremos los principales motivos por los que contratar redactores de contenidos.

¿Quién NO debe contratar redactores de contenido?

La premisa principal es que no merece la pena que contrates redactores para tu blog si no ganas dinero con tu web. 

Me explico: si no tienes una empresa (online o física), no vendes productos ni servicios, ni generas ingresos con tu web (por ejemplo, por publicidad o afiliación), no te merece la pena contratar redactores. 

Tampoco te recomendamos que contrates redactores profesionales si tu negocio no cuenta con los ingresos suficientes como para invertir en marketing.  

El motivo es que una estrategia de contenidos puede dar muy buenos resultados aumentando las ventas, pero no son resultados inmediatos, sino proyectos a medio y largo plazo. Si necesitas aumentar tus ventas rápidamente, lo mejor es que optes por la publicidad o el posicionamiento SEM.

los motivos por los que contratar redactores de contenidos

Motivos por los que contratar redactores para el blog

Sin más preámbulos, vamos ya con los motivos por los que tu negocio agradecerá que contrates a redactores de contenido para el blog.

1️⃣ Te puedes centrar en lo importante de tu negocio

Contratar la redacción de contenidos te permite enfocarte en lo que realmente importa: tus clientes y sus necesidades. 

Para que tu negocio funcione como es debido, es importante que puedas estar centrado en las tareas más importantes. Un principio del éxito dice que todo aquello que puedas delegar, lo delegues. 

Steve Jobs sostenía que el éxito de Apple recae en “saber trabajar en equipo y saber delegar”. (fuente)

Obviamente, la idea no es que delegues en cualquiera, sino en alguien especializado.

Por lo tanto, para escribir en tu blog, la idea es que delegues en profesionales de la redacción para conseguir el mejor resultado posible.  

2️⃣ Tu blog funciona en automático

¿Quieres despreocuparte totalmente del posicionamiento de tu web y de los contenidos del blog? Al contratar redactores profesionales, como los que puedes encontrar en nuestra agencia, te puedes olvidar por completo de los artículos para el blog. 

Por ejemplo, con nuestro servicio Blogmatic dispondrás de un blog funcionando de manera totalmente automática. Nosotros nos encargamos del calendario editorial, la búsqueda de palabras clave a tratar en cada post, las imágenes, la optimización SEO, la maquetación, la subida al CMS… 

En resumen: tú te encargas de contratar el servicio de Blog en automático y aprobar los temas que proponemos; y nosotros nos encargamos de elaborar un año completo de contenidos automáticos en tu blog; así de sencillo.

3️⃣ Posicionas tu web mejor que la competencia

Trabajar bien un blog es una de las maneras más sencillas, económicas y eficaces para posicionar una web en los principales buscadores.

No solo consigues aumentar el tráfico orgánico de tu web, sino que, indirectamente, consigues mejorar el posicionamiento general de la web para palabras clave transaccionales. 

Las palabras clave transaccionales son esas que buscan quienes tienen una intención de compra directa (por ejemplo: “cuánto cuesta un artículo para blog” o “dónde contratar redactores de contenido”). 

te ayudan a posicionar tu web - motivos por los que contratar redactores de contenidos

4️⃣ Consigues más y mejores clientes

Como te comentaba en el punto anterior, con un blog bien trabajado consigues aumentar el tráfico orgánico de tu web.

Esto quiere decir que el número de personas que visita tu web aumenta, y por tanto, aumentan las probabilidades de que se conviertan en clientes. 

Pero, además de aumentar el número de clientes potenciales, otro aspecto muy interesante es que los educas. 

Mediante un blog bien trabajado, puedes ayudar a los usuarios a entender las bondades de tu producto o servicio (siempre de manera sutil, ya que no se trata de que el blog sea un catálogo), a saber que su problema tiene solución, darles ideas y consejos… 

En definitiva, dejarles claro que existes y que estás dispuesto a ayudarlos en todo lo que tenga que ver con tu sector.

5️⃣ Generas reconocimiento de marca

Al resolver dudas frecuentes o aportar información de valor sobre temas específicos, el usuario comienza a verte como un referente de tu sector. 

Esto hace que tu marca venga a su mente (o a su historial de búsqueda en el navegador) en el momento más apropiado: cuando esté en ese punto del customer journey en que querrá comprar tu producto o servicio. 

Por otro lado, y según los estudios, cuando una empresa dedica tiempo y esfuerzo a ayudar a la comunidad, en la mente del usuario se genera un sentimiento reciprocidad (me han dado algo, así que yo les debo algo). Este vínculo lo impulsa a convertirse en cliente.

6️⃣ Publicas contenido de calidad regularmente

A Google, y a cualquier otro buscador, le encanta el contenido fresco. Por eso, muchas veces les da preferencia en las búsquedas a aquellas webs que publican contenido de calidad de manera regular.

Es importante destacar lo que significa, tanto para Google como en general, contenido de calidad. 

Un contenido de calidad es aquel que resuelve por completo la duda de un usuario. Eso significa que no tendrá que volver al buscador a por más información para resolver sus dudas.  

Por ese motivo, es fundamental que los contenidos estén redactados por profesionales de la redacción SEO. 

En nuestra agencia llevamos años dedicándonos a la redacción de este tipo de contenidos, y hemos ayudado a muchas empresas a posicionar su página entre las primeras posiciones de Google. ¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros.

7️⃣ Un redactor profesional sabe escribir

Aunque parezca algo obvio, otro motivo fundamental por el que merece la pena contratar a redactores de contenidos es que saben escribir para posicionar. ¿Un motivo algo tonto? Puede que lo parezca, pero párate a pensar en lo siguiente:

Los redactores de contenidos SEO estamos especializados en escribir para posicionar y estamos en continua formación.

Google (y los demás buscadores también) no para de cambiar su algoritmo y esto significa que lo que funcionaba hace 6 meses, hoy no puede ser motivo de penalización.

Nosotros, como estamos al pie del cañón todos los días, estamos pendientes de cada cambio para adaptarnos de inmediato a las novedades. Así, siempre podemos ofrecer un servicio de redacción de contenidos SEO que funciona.

 

 

 

Estos son los 7 principales motivos por los que debes contratar a un redactor de contenidos.

¿Aún no lo tienes claro? Déjanos tu duda en la sección de comentarios o contacta con nosotros y te ayudamos a resolverla.

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Comentarios

2 Comentarios

  1. Manuel Gutierrez

    Muy buen artículo, la verdad es que no lo había pensado nunca, pero ahora que lo pienso puede que sea interesante. La verdad es que nunca la había dado la importancia que tenia a la redacción, pero entiendo que si que puede ser un motivo por el que aumentar las ventas, por tanto puede significar que es adecuado realizar una inversión en este departamento de mi web.
    Lo tendré en cuenta, un saludo desde Miami

    Responder
    • LBDesign.es

      Muchas gracias Manuel por tu comentario. Estamos encantados de que nuestro artículo sobre por qué contratar redactores freelance te haya ayudado.
      Un saludo

      Responder

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