Marketing al día #3 - las ultimas noticias del mundo del marketing
Marketing al día #3 | Las mejores noticias de marketing
"🔥​ Si has estado desconectado, o no has tenido tiempo para todo estas semanas, tenemos una buena dosis de noticias resumidas del mundo del marketing, las redes sociales y la publicidad ​📣 ¿Preparado? ¡Comenzamos!"

Ya estamos de vuelta con un resumen de las mejores noticias de marketing, la publicidad y las redes sociales. Si has estado muy ocupado o no te has enterado de lo último, no te preocupes. 

A continuación, analizamos las últimas novedades y noticias más relevantes. Sin más introducción, comenzamos. 

​⚡​ ​ Una de noticias rapiditas

Empezamos con una ronda de noticias frescas y rapiditas, para ir abriendo boca.

➡️ La gente no se fía de las redes

Según un informe reciente, las personas desconfían cada vez más de los anuncios en las redes. Y es que, según los estudios, los anuncios en redes sociales son considerados, de lejos, lo más intrusivos y molestos del mundo del marketing. 

La comparación es muy clara: solo el 54 % de las personas confía en lo que ve en las redes, mientras que el 75 % confía en lo que puede leer en un ambiente más editorial. 

⛲ Fuentes:

https://www.ituser.es/estrategias-digitales/2022/05/solo-el-54-de-los-usuarios-confia-en-el-contenido-de-las-redes-sociales  

https://directivosygerentes.es/digital/disminuye-confianza-redes-sociales-solo-54-por-ciento-usuarios-confia-contenido-plataformas 

 

➡️ Heineken contra el postureo

Recientemente, Heineken ha lanzado una campaña desafiando a los jóvenes, concretamente a la generación Z, a dejar el postureo. 

La campaña ha sido algo polémica, pero sin duda efectiva. Además del comercial, la marca de cervezas ha lanzado diversas creatividades que provocan a los jóvenes a dejar de lado la fachada y ser más “reales en redes”

Aquí te dejo el vídeo para que la puedas juzgar tú mismo. Déjanos en los comentarios qué te parece esta campaña.

⛲ Fuentes:

https://prnoticias.com/2022/05/23/instagram-vs-realidad-heineken-desafia-a-la-generacion-z-a-que-deje-el-postureo-en-redes-sociales/ 

 

🏆​ Premios nacionales a los anuncios más creativos 2022

El Club de Creativos lleva más de 20 años trabajando con la meta de mejorar la calidad y valor de la publicidad. Por eso, se ha celebrado este año la XXIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad 2022.

A continuación, te mostramos algunas de las campañas de publicidad ganadoras de las diferentes categorías.

➡️ Lo hecho, hecho está

by Wallapop

🥇​ Premiado con oro en la categoría de Estrategias

 

➡️ El arrepentido

by Voll-Damm con Luis Tosar

🥇​ Premiado con oro en la categoría de Ideas.

 

➡️ Un beso de Dante & Beatrice

by Magnum X Dante

🥇​ Premiado con oro en la categoría de Craft.

 

➡️ The Plastic Museum

by Esplásticos

🥇​ Premiado con oro en la categoría de Contenidos

⛲ Fuentes:

https://www.foromarketing.com/premios-nacionales-de-creatividad-los-anuncios-galardonados/ 

 

➡️ La nueva Vista Inmersiva de Google Maps

En estas semanas, hemos visto muchas noticias sobre las novedades de Google en diferentes facetas. En esta ocasión, nos centramos en las novedades que han presentado para Google Maps, una de las aplicaciones de GPS y mapas más usadas en el mundo entero. 

Esta nueva funcionalidad es la de “vista inmersiva”. Se trata de poder ver en 3D y de manera más realista las construcciones. Además, podremos disfrutar de las vistas en diferentes condiciones climáticas e, incluso, acceder al interior de edificios o restaurantes.

Según afirman desde Google, así será posible ver las ciudades tanto por fuera como por dentro. Mediante tecnología puntera, datos e imágenes almacenados durante años, es posible realizar una reconstrucción de interiores de sitios concurridos con una calidad muy alta y con todo lujo de detalles. 

Sin duda, esto será parte del futuro de los mapas en 3D, no solo de lugares emblemáticos y muy turísticos, sino de cualquier local o tienda a la que deseemos acudir. 

⛲ Fuentes:

https://andro4all.com/tiktok/tiktok-lanza-las-suscripciones-de-pago-apoya-a-tu-creador-favorito-desde-5-dolares-al-mes 

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-maps-mostrara-ciudades-e-interiores-restaurantes-edificios-3d-gracias-a-vista-inmersiva 

 

📢 Noticias de marketing y redes sociales 

Y, ahora, una de noticias de marketing y redes sociales. Así, rapidita también, que sé que no te sobra el tiempo. 

➡️ Llega la publicidad a Youtube Shorts

Debido a la gran popularidad de Tik Tok y sus vídeos cortos, Youtube sacó su funcionalidad de Shorts. Desde que la lanzó, no ha parado de buscar nuevas maneras de aumentar el número de usuarios que usan esta función. Ahora, como última novedad, la empresa ha incluido anuncios en los shorts. 

La intención es incentivar las compras integradas en la propia plataforma, aunque esto aún está por ver. 

Por cierto, si aún no nos sigues en Youtube, no sé a qué estás esperando. Aquí te dejo el enlace directo a nuestro canal

⛲ Fuentes:

https://www.trecebits.com/2022/05/27/la-publicidad-llega-a-los-shorts-de-youtube/ 

 

➡️ Tik Tok lanza suscripciones de pago

Tras haber superado a Instagram en usuarios diarios, TikTok se ha convertido en la red social más popular del mundo. 

Por eso, y con el fin de competir con otras redes tipo Twitch o Youtube, ha incorporado una nueva funcionalidad a su app: suscripciones de pago. 

El objetivo es que los usuarios puedan apoyar a sus creadores favoritos desde $ 5 al mes, lo que viene siendo unos 4,65 € al cambio.

Para activar esta nueva funcionalidad en Tik Tok, será necesario ser mayor de edad y contar con, al menos, 1000 seguidores.  

@tiktoklive_creator Welcome to LIVE subscription - connect with your community on a whole new level! #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ original sound - TikTok LIVE Creator

⛲ Fuentes:

https://andro4all.com/tiktok/tiktok-lanza-las-suscripciones-de-pago-apoya-a-tu-creador-favorito-desde-5-dolares-al-mes 

 

🔥​ Noticia curiosa y más extraña

Y como ya va siendo costumbre, esta es la noticia más curiosa, extraña o “diferente” de los últimos días y que más nos ha sorprendido. 

Si crees que deberíamos incluir alguna noticia en esta sección, déjanosla en los comentarios o contacta con nosotros. 

➡️ ¿El sonido en un papel es posible?

Esta tuvo que ser la pregunta de uno de los publicistas que creó esta campaña. ¿No crees que es una pregunta algo dudosa para alguien que se encuentra en plenas facultades mentales y perceptivas? ¿O soy yo el único que piensa que en esa reunión tuvo que haber algo más que solo agua?

Sea como sea, la cosa es que la empresa Popeyes (reconocida por su pollo frito y hamburguesas en todo el mundo) ha lanzado una campaña publicitaria muy curiosa

Han ofrecido en papel el sonido del crujiente su pollo frito. ¿Cómo? Si aprietas el papel de su publicidad con las manos, consigues escuchar cómo suena el pollo frito y su crujiente mientras te lo comes. Sin duda, una propuesta muy curiosa e innovadora.

⛲ Fuentes:

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/popeyes-replicar-en-papel-sonido-pollo-frito 

Este ha sido nuestro resumen de las noticias de marketing más importantes y relevantes de los últimos días. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que nos hemos dejado alguna?

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