Ya estamos de vuelta con un resumen de las mejores noticias de los últimos días sobre marketing digital, publicidad y demás aspectos del mundo online.
Sin más preámbulos, ¡comenzamos con las mejores noticias del sector!
📍 Índice de contenidos
Una de noticias rapiditas
Empezamos con una ronda de noticias frescas y rapiditas.
➡️ 8 de cada 10 marcas invertirán más en marketing de influencers en 2022
Solo en el 2021, la inversión en marketing de influencers se duplicó con respecto al año anterior. Y, para este año 2022, se prevé que esta inversión aumente en un 68 %.
Y es que el marketing de influencers viene pisando fuerte. Se postula como una de las maneras más efectivas de hacer marketing para los próximos años, por lo que te recomendamos que valores esta opción en tus estrategias de posicionamiento de marca.
El informe State of Influencer Marketing revela que las marcas destinarán este año más de 13,8 millones de dólares en influencer marketing, suponiendo un gran incremento con respecto al año anterior.
También afirma que las redes con más engagement para la venta de productos o servicios a través de este método son Tik Tok (sobre todo para la generación Z), Instagram y Twitch.
⛲ Fuentes:
https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/inversion-influencer-marketing-duplica
➡️ Nuevo algoritmo de Google: PaLM
Google ha lanzado una nueva actualización de su algoritmo, se llama PaLM (Pathways Language Model). Consiste en el desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial. ¿Qué puede hacer? ¡Un montón de cosas! Desde aprender hasta llevar a cabo razonamientos complicados.
Esta nueva AI es capaz de hacer cosas inauditas hasta ahora. Por ejemplo, puede explicar un chiste (sí, no contarte un chiste, sino explicarte por qué es gracioso) o razonar por sí misma y llegar a conclusiones.
Sin duda, esto es un gran avance en el mundo de Google, aunque aún habrá que esperar para ver cómo nos afecta esto a los usuarios y expertos en marketing.
⛲ Fuentes:
https://ai.googleblog.com/2022/04/pathways-language-model-palm-scaling-to.html
https://www.mdmarketingdigital.com/blog/palm-algoritmo-de-google/
https://seointel.com/es/news/google-introduces-the-path-to-next-generation-search-palm-algorithm/
➡️ Sony invierte 1000 millones de dólares para crear el metaverso
Ha saltado la noticia de que Sony se suma al mundo del metaverso. Solo ha pasado medio año desde que Mark Zuckerberg transformó Facebook en Meta con el fin de adentrarse en el metaverso.
Desde entonces, no hemos parado de oír hablar del metaverso y de empresas que buscan hacerse un hueco en él. Ahora ha llegado el turno a la gigante Sony, quién anunció una inversión de 1000 millones de dólares en la compañía responsable de Fortnite o Unreal Engine 5: Epic Games.
Sin lugar a dudas, debemos tener un ojo puesto en el metaverso, ya que este mundo virtual puede ser el futuro de muchos sectores.
⛲ Fuentes:
https://www.foromarketing.com/sony-invierte-1000-millones-dolares-creacion-metaverso/
📅 Próximos eventos de marketing
Ahora veremos algunos de los próximos y más esperados eventos de marketing.
🏖️ SEonthebeach 2022
Otra edición para este evento en el que se reúnen profesionales y expertos del marketing digital y SEO.
Este año tendrá lugar en La Manga (Murcia) los días 17 y 18 de junio. Puedes comprar tus entradas o ver más información sobre los ponentes aquí.
Si no sabes aún lo que es el SEonthebeach te dejo un video que te lo dejará muy claro:
🔰 10º eCongress Málaga
Esta nueva edición del eCongress de Málaga tendrá lugar el 10 de septiembre, y participarán expertos del mundo e-commerce, social media y del marketing digital.
Sin lugar a dudas, es un evento para marcar bien en el calendario, ya que se trata del mayor congreso del sur de Europa.
Amplía la info y pilla tus entradas aquí.
🖥️ Technology for Marketing
Una nueva entrega del TFM tendrá lugar este 4 y 5 de mayo en Barcelona. Se trata de la feria líder del Marketing Digital. Una cita que no puede faltar en la agenda de cualquier profesional del marketing digital.
Además, como de costumbre, compartirá ubicación y sinergias con la mayor feria dedicada al e-commerce, el E-SHOW.
En esta edición participarán oradores y empresas muy influyentes del sector del marketing. Además, participarán también los principales proveedores en soluciones y servicios tecnológicos para ampliar la competitividad y la visibilidad de las marcas.
Puedes adquirir tu entrada y ver más info aquí.
El mundo de las redes sociales siempre está activo. Estas han sido las noticias más destacadas del social media world en los últimos días.
😈 Elon Musk y su plan maquiavélico
Elon Musk ha sido noticia ya que está obsesionado con hacerse con Twitter. Nadie sabe cuál es el objetivo que tiene en mente Elon para querer comprar una de las principales redes sociales del mundo, pero lo que está claro es que va en serio.
La última oferta pública que hizo fue de nada menos que de 43.400 millones de dólares.
Veremos en qué queda todo esto al final. Lo que está claro es que Musk quiere la red del pajarito y puede que consiga su objetivo.
🔥📢 ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Elon Musk YA es dueño de Twitter. La ha conseguido comprar por 44.000 millones de dólares. Puedes leer la noticia aquí.

⛲ Fuentes:
💬 Whatsapp ha anunciado una nueva función: Comunidades
En estos días, la empresa líder de mensajería instantánea ha hecho un comunicado en el que explicaban que añadirán la función de “Comunidades”.
Esta nueva función está diseñada para mejorar el funcionamiento de los chats grupales e incluir nuevas funciones como, por ejemplo, las llamadas de audio grupales. (Lo que nos faltaba 🤦♂️)
⛲ Fuentes:
https://www.mdmarketingdigital.com/blog/whatsapp-anuncia-comunidades/
👋 Adiós al copy-paste en videos de Instagram y Tik Tok
Son muchos los influencers que reutilizan los contenidos que crean en la red Tik Tok y lo publican también en Instagram, para aprovechar el trabajo.
Además, no son pocas las personas poco honestas que se dedican en exclusiva a robar contenido de cuentas de la red china para hacer cuentas en Instagram.
Pues bien, a partir de ahora la red social “de las fotos” ha hecho cambios en sus algoritmos y sistema de ranking para dar más visibilidad a aquellos videos originales de la red social. De esta manera, buscan limitar que se empleen videos de Tik Tok en el feed.
📣 New Features 📣
— Adam Mosseri (@mosseri) April 20, 2022
We’ve added new ways to tag and improved ranking:
- Product Tags
- Enhanced Tags
- Ranking for originality
Creators are so important to the future of Instagram, and we want to make sure that they are successful and get all the credit they deserve. pic.twitter.com/PP7Qa10oJr
⛲ Fuentes:
🔥 La noticia “curiosa” del mes
En esta ocasión, la noticia curiosa viene de la mano del McDelivery de McDonalds. Estamos seguros de que esta no te la esperabas.
🍔🍟 McDonald’s crea un detector de humo que te trae comida cuando se te quema la comida
Para aquellos que, de vez en cuando, tienen problemas a la hora de cocinar, ha llegado la solución. Se llama McDelivery Detector, y no es nada menos que un detector de humo de comida quemada. Cuando detecta que se te quemó la comida, avisa al McDonald’s más cercano para que te traiga inmediatamente tu menú favorito a tu casa.
No cabe duda de que es una muy buena idea, sobre todo para los más manazas en la cocina. Así evitarás quedarte con hambre.
0 comentarios