Marketing al día #1 | Resumen de las noticias de marketing
noticias del marketing resumen marzo 2022
"Las noticias de marketing más frescas resumidas en un solo post. No pierdas tiempo y entérate de todo lo más relevante del sector"

¿Quieres estar al día de todo lo que sucede en el mundo del marketing, pero no tienes tiempo de consultar todas las novedades? ¿Vas con el tiempo pegado al culo y no llegas a todo? ¿Eres una “vieja del visillo” y quieres estar al tanto de lo último para ser el centro de las conversaciones de tu oficina?

No te preocupes. Te ponemos al día en un momento. 

Te resumimos las noticias más interesantes del mundo del marketing en un solo post. 

Una de noticias de marketing rapiditas

Empezamos con una ronda de noticias frescas y rapiditas. 

➡️ La calima y comida gratis

Tras la ola de calima que ha recibido la Península, una cadena de comida rápida de tiras de pollo (vamos, el KFC) ha aprovechado para lanzar una campaña poco convencional

Así lo anunciaban en su cuenta de twitter:

¡Así es! Con pasar por el restaurante con las letras K F C escritas en el polvo del coche (moto, bici, patinete… cualquier cosa vale) regalaban 2 tiras de “pollo, pollo”. 

Seguro que estás pensando que es una pena no haberte enterado antes, con la de calima que llevaba tu coche encima… Pues ya sabes, suscríbete a nuestra newsletter para que no te pierdas nada (qué bien hilado eh).

Fuentes:
https://prnoticias.com/2022/03/16/kfc-y-la-calima-dos-tiras-de-pollo-gratis-a-todos-los-automoviles-que-se-acerquen-con-las-letras-de-kfc-dibujadas-en-la-carroceria/
https://twitter.com/KFC_ES 

 

➡️ ARCO expone el primer NFT

Los NFTs últimamente siempre son noticia (si ahora mismo te estás preguntando: ¿qué es esto?, ¿eso de pagar con el móvil? Necesitas ponerte al día…).

Hoy, por primera vez, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) ha añadido a su exposición una obra NFT valorada en unos 12.000 €. 

Se trata de la obra Tree Hash, creada por el artista Solimán López. Puedes ver la obra aquí. Para crear esta obra, Solimán adquirió un bonsái y lo digitalizó en 3D. 

Si quieres ver más creaciones de este artista te dejo su web https://solimanlopez.com/ 

Fuentes:
https://www.neo2.com/criptoarte-primera-venta-en-nft-en-espana-durante-arco/
https://www.foromarketing.com/arco-expone-primera-vez-una-obra-nft/

 

➡️ Heineken se ríe del metaverso

La gran cervecera ha presentado este mes una cerveza “elaborada” en el metaverso. ¡Exacto! Una cerveza virtual que, como el propio director global de Heineken dijo en la presentación, no se puede beber.

Vamos, que ha sido todo una estrategia de marketing, que parece más un guiño irónico al metaverso que realmente una presentación de su nuevo “producto”. 

Te dejo el video de la presentación, para que puedas disfrutar de la nueva Heineken Silver. Pero OJO: antes de ponerte a jugar al Gran Turismo y tener un accidente, acuérdate del lema: ¡si bebes, no conduzcas! (Aunque sea virtualmente).

Fuentes:
https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/heineken-metaverso-primera-cerveza-virtual
https://www.marca.com/tiramillas/gastronomia/2022/03/22/6239e46d268e3edf4f8b460f.html 

 

Noticias de las redes

El mundo de las redes sociales da para mucho, así que merecen su propia sección en este artículo. Estas son las noticias de marketing más interesantes que hemos visto en los últimos días. 

➡️ Tendencias de marketing en Twitter

Twitter ha lanzado su estudio de tendencias para el 2022

Como datos destacados podemos ver que los temas en tendencia para este año son:

  • Los tokens de fans y todo el mundo virtual que se está creando a nuestro alrededor. Según el informe de la multinacional del pájaro azul: “Las cosas han cambiado. Los fans ya no solo hacen follow, sino que  están tomando las riendas, mientras se crean nuevos mundos de los que quieren formar parte.
  • El sanar el planeta sanándonos a nosotros mismos, haciendo una clara referencia a las necesidades de restaurar el planeta y a nosotros mismos. 
  • Y los NFTs. (Otra vez, sí. ¿Todavía no has buscado qué son? Venga ya… Te dejo un enlace para que te enteres.)
noticias de marketing 2022 twitter trends tendencias

Puedes ampliar la información en el informe de tendencias del 2022 que publicó Twitter en su web: https://marketing.twitter.com/en/insights/the-conversation-twitter-trends-2022 

Fuentes:
https://appmarketingnews.io/twitter-revela-las-principales-tendencias-para-los-especialistas-en-marketing-y-las-marcas/
https://www.adweek.com/social-marketing/twitter-unveils-2022-twitter-trends-report/ 

 

➡️ Tik Tok colabora en el festival de Cannes

La red social de los videos cortos se ha introducido en el mundo del cine por la puerta grande. Se ha convertido en socio oficial de la 75ª edición del Festival de Cannes. 

Los más de 700 millones de usuarios de Tik Tok podrán interactuar con esta edición tan especial, dónde se celebra el 75 aniversario. El Festival tendrá lugar del 17 al 28 de mayo de 2022.  

La plataforma tendrá la oportunidad de mostrar un “detrás de cámaras” nunca antes visto, con entrevistas y contenidos exclusivos del backstage.

@festivaldecannes Bienvenue sur notre compte TikTok officiel ! Welcome to our official TikTok ! 🎬 #Cannes2022 #festivaldecannes ♬ son original - FestivaldeCannes

Fuentes:
https://www.festival-cannes.com/es/
https://www.foromarketing.com/tiktok-anuncia-colaboracion-festival-cannes/
https://newsroom.tiktok.com/es-es/tiktok-se-convierte-en-socio-oficial-del-festival-de-cannes

 

➡️ Bye Bye influencers + food

Ni influencers, ni deportistas, ni famosos, ni personajes públicos. Tras la entrada en vigor de la nueva regulación publicitaria de la industria alimentaria, queda prohibida cualquier publicidad de alimentos dirigida a menores de edad. 

Puede que pienses: “Ya era hora, que los niños rata se están hartando a bollos y se están convirtiendo en niños morsa”. 

Sin embargo, la ley aplica tanto a productos alimenticios nocivos para la salud como a los saludables. Es decir, nada de publicidad que tenga relación con la alimentación dirigida a menores. 

Esta normativa entrará en vigor a finales de este año, por lo que suponemos que habrá un notable incremento de los anuncios de este tipo hasta que esté definitivamente prohibido. 

Fuentes:
https://www.foromarketing.com/personajes-publicos-e-influencers-ya-no-podran-publicitar-alimentos-menores/
https://www.lavanguardia.com/vida/20220307/8104966/consumo-prohibe-influencers-famosos-publicitar-alimentos-bebidas-menores.html
https://www.ocu.org/alimentacion/comer-bien/noticias/no-publicidad-alimentos-menores 

 

Otras noticias de marketing

No te vamos a mentir, hay muchísimas más noticias interesantes en el mundo del marketing. Pero si las ponemos todas, esto deja de ser un resumen y se convierte en un portal de noticias. 

Pero, si te quedaste con ganas de más, te damos dos noticias extra. (Sí sí, ¡por el mismo precio! Para que luego te quejes…)

➡️ Las tendencias del marketing para el 2022

Ya tenemos disponible el 25º Barómetro TREND SCORE 2022. Se trata de un estudio de la evolución de las tendencias de inversión en marketing y las previsiones para el año. 

Todos los datos indican lo mismo: se prevé un incremento constante y positivo en el gasto en marketing para el resto del año. 

Puedes comprobar toda la información en el propio estudio, dónde desglosan las tendencias por sectores. 

Fuentes:
https://www.anunciantes.com/noticia/barometro-trend-score-2022-ano-la-tendencia-inversion-marketing-publicidad-mas-optimista-los-ultimos-doce-analizados/
https://prnoticias.com/2022/03/09/trend-score-el-2022-es-el-ano-con-la-tendencia-de-inversion-en-marketing-y-publicidad-mas-optimista-de-los-ultimos-doce/ 

 

➡️ Espectacular anuncio de Nike

Con motivo del 35° aniversario de las míticas Air Max de Nike, la empresa ha puesto un anuncio 3D muy llamativo en el barrio de Shinjuku en Tokio (Japón). 

Se trata de una campaña que pone bajo los focos la icónica caja naranja de Nike, desde la que salen diversos modelos de las zapatillas Air Max. 

Sin duda, merece la pena ver el anuncio.

Fuentes:
https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1168339054305/espectacular-accion-de-exterior-3d-de-nike-japon.1.html
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/nike-alumbra-espectacular-valla-air-max-day 

 

La noticia “curiosa” del mes

Aunque en esta sección caben muchas de las noticias que puedes leer en los principales portales de noticias de marketing, en esta ocasión, el premio de noticia más curiosa del mes se lo lleva: (redobles de tambor) 🥁 Jeevan

¿No sabes quién es Jeevan y por qué es noticia? Nada, te lo cuento rapidito. 

Jeevan Bhachu, es un joven de 31 años, que ha puesto un anuncio en el metro de Londres. En el anuncio podemos ver un juego de palabras en el que dice: “Best Indian you’ll take away(El mejor indio para llevar). 

Claro, todos pensamos en un restaurante indio que reparte a domicilio. Pero él está hablando de otra cosa… ¡Se refiere a sí mismo!

Se trata de una estrategia de marketing para, nada más y nada menos, encontrar una esposa

noticias de marketing publicidad y anuncios 2022

Si, sí, como lo lees. Al trabajar en marketing, Jeevan creyó que la mejor manera de encontrar una pareja sentimental era mediante un anuncio en el metro de Londres. 

En el anuncio te invita a visitar su página web para ayudarlo a encontrar esposa. Sin lugar a dudas, una “campaña publicitaria” muy poco convencional. 

Fuentes:
Web de Jeevan > https://www.findjeevanawife.com/
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4970590/0/un-hombre-soltero-se-gasta-2-300-euros-en-un-cartel-gigante-publicitario-en-el-metro-para-encontrar-esposa/ 

 

Este ha sido el resumen de lo más destacado de este mes en marketing. Si quieres estar al día con todas las novedades y noticias de marketing, te recomiendo que te suscribas. 

¿Crees que hemos dejado atrás alguna noticia importante o muy llamativa? ¡No te quedes con ella! Compártela en los comentarios.

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